jueves, 15 de noviembre de 2007
la vuelta al pueblo
Ir a visitarla.
recibirla en el pueblo y saber por que tiene tanto dinero.
La mansión
Y el enterior de la casa no tenia casi ningunos muebles, solo en algunas partes de la casa
Isabelle
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Un espía
¿Quién estaba espiando la conversación entre Max y el notario? La noticia se propaga: ¿qué cuentan las señoras y los jóvenes? ¿Quiénes forman la pandilla de jóvenes? ¿Qué quieren hacer los del pueblo?
El señor Grillet
¿A qué era aficionado el señor Grillet? ¿De qué hablan Máx y él? ¿Qué va a investigar el notario?
Una muñeca de porcelan
¿Recibe Isabelle a Max igual que a las chismosas? ¿Qué sabemos del aspecto físico de Isabelle?
El pasado de Isabelle
¿Qué recuerdo tiene Max de Isabelle? ¿Quién es Philipe Latour y qué sabemos de él?
Investigación
Aparece un personaje nuevo al principio del capítulo tres, ¿quién es y qué oficio tiene? De nuevo las cotillas, ¿qué sabemos de ellas y qué le cuentan al nuevo personaje?
Un final escalofriante
De vuelta al pueblo ¿qué les ocurre a las cinco señoras? ¿Por qué acaba así el capítulo?
Meter las narices
Las señoras insisten y consiguen entrar en la casa. Resume la conversación entre éstas e Isabelle.
De visita
¿Quién le abre la puerta a “la comitiva de bienvenida”? ¿Qué hace? ¿Cómo reaccionan las visitas?
Un criado extraño
Isabelle
Unas cotillas
TÍTULO DE LOS CAPÍTULOS
domingo, 11 de noviembre de 2007
ENTREVISTA A LAURA GALLEGO
viernes, 9 de noviembre de 2007
LA HIJA DE LA NOCHE
Este trimestre estamos leyendo la novela de Laura Gallego La hija de la noche.
La historia transcurre a finales del siglo XIX en una pequeña y tranquila localidad francesa, Beaufort. Isabelle, una joven lavandera que se marchó en pos de su amor, un joven noble, regresa al pueblo y con ella el misterio y el pasado.
NORMAS DE PRESENTACIÓN
- Los títulos con letra mayúscula serán para aquellas entradas que van dirigidas a todos los públicos.
- Para el resto de las entradas se escribe la primera letra con mayúsculas y el resto en minúsculas según lo admitan las reglas generales.
- Utilizaremos el negro para escribir todas las entradas.
- El rojo lo reservamos para las citas del libro.
- El verde lo utilizaré para corregiros los errores o poner alguna observación.
- La etiqueta "XX" aparecerá en las entradas que no han sido resueltas correctamente o haya algún error. Cuando la corrijáis cambiar las dos "XX" por "X". La marca la borraré cuando esté correcta.
- El nombre de quien haya participado en la redacción de la entrada aparecerá al final del artículo entre paréntesis.
- No se trata sólo de cortar y pegar textos de otras páginas webs, debe resumirse la información y establecer enlaces a páginas que la amplíen, por si queremos saber algo más.
Bienvenida
Con el que intentaremos dinamizar y enriquecer las lecturas y otros aspectos de las clases.